lunes, 20 de octubre de 2014

Lonsdale, ”Nuestro objetivo, con esta campaña antirracista, es que los neonazis dejen de llevar nuestra marca”.

Siempre se escucho que la marca inglesa Lonsdale estaba relacionada con la extrema-derecha o con el racismo porque eran las siglas del partido nazi o por que NS están juntas y demás comentarios,pues no se puede estar mas equivocado. 

 

Lonsdale es una marca inglesa de boxeo, fue fundada en 1960 por un antiguo boxeador profesional: Bernard Hart. Pero su historia se remonta mucho más lejos, al año 1891, cuando el 5º Conde de Lonsdale, Hugh Lowther, organizó los primeros torneos de boxeo con guantes, tras la trágica muerte de tres hombres que peleaban con las manos descubiertas.
Grandes boxeadores como Mohamed Ali, Henry Cooper, Suar Ray Robinson o Brian London adoptaron la marca Lonsdale sin dudarlo, y rápidamente sacaron una linea urbana para el resto del publico.

1995366403_1

Esta marca también esta ligada a la estética Skinhead, esto también puede dar al error debido a que poca gente sabe de sus orígenes claramente anti racistas, y de que hay Skinhead de izquierda,ambiguos y fascistas, estos ultimos usan mal este termino ya que el termino correcto para esa escoria seria Boneheads.

tumblr_mk2fxzSUo71rkvviko1_500

Debido a todas estas equivocaciones, la marca a decidido sacar en el 2003 una campaña titulada “Lonsdale ama todos los colores” para deshacerse de esa fama que le procede. Uno de sus representantes en Europa hizo unas declaraciones que decían:”Nuestro objetivo, con esta campaña antirracista, es que los neonazis dejen de llevar nuestra marca”, pero no fue el único acto que realizo la marca inglesa para separarse de los neonazis, en el 2001 apadrino un equipo aficionado de fútbol de Dusseldorf, “Africa United” compuesto únicamente por jugadores negros.  Por aquí os dejo una prueba de estas campañas, una camiseta que saco Lonsdale mostrando claramente su intención.


Despues de todo esto, los nazis alemanes al ver que Lonsdale no les toleraba, crearon la marca  Consdaple, con un águila como logotipo, como alternativa a esta marca inglesa de boxeo, muy cutre por cierto.


 JAJAJA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.