lunes, 22 de diciembre de 2014

Nazis en las gradas.

Los expertos denuncian que la ideología de Hitler se propaga en el fútbol.
Grupos ultras de extrema derecha como el del Atlético (Frente Atletico), Valencia ( Ultras Yomus) , Real Madrid ( Ultra Sur) , Blanquiazules (Espanyol), Supporters Sur (Betis), Frente Bokerón (Málaga), Ultra Boys (Sporting de Gijón), Jove Elx (Elche), Brigadas Blanquiverdes (Córdoba), Ligallo Fondo Norte (Zaragoza), Frente Onuba (Recreativo de Huelva), Ultras Violetas (Valladolid) o Comandos Azules (Getafe) son algunos de los grupos más conocidos que han exhibido simbología de ideología de extrema derecha en partidos de fútbol. Son muchas las acusaciones a diferentes directivas de estar en relación directa con este tipo de ultras, por medio del regalo de entradas y el permiso para instalar puestos de merchandising en los estadios.
  

La ideología nacional-socialista, con símbolos propios de los cuerpos de represión y combate creados por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos las SS, se está propagando de forma alarmante entre diferentes grupos de animación de varios clubs de Primera División, entre ellos el Atlético, el Valencia y el Elche, en Segunda, el Betis y el Zaragoza y en categorias inferiores.


Privilegios en los estadios.
Son muchas las acusaciones a diferentes directivas de estar en relación directa con este tipo de ultras, por medio del regalo de entradas, pago de desplazamientos y el permiso para instalar puestos de merchandising en los estadios.


Un ex de Fuerza Nueva en la cúpula de la liga



El periodista de La Marea Antonio Maestre ha desarrollado una intensa labor de hemeroteca para mostrar el pasado de dos figuras protagonistas del fútbol español: José María del Nido, expresidente del Sevilla, y Javier Tebas, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Del Nido militó en Fuerza Nueva, partido de extrema derecha de la Transición liderado por Blas Piñar, y estuvo relacionado en el pasado en un delito de lesiones contra un sindicalista durante una manifestación en Sevilla. Del Nido fue condenado en diciembre de 2013 por un delito continuado de malversación en el llamado caso Minutas. Javier Tebas, que impulsó el movimiento de presidentes de clubes para solicitar el indulto de Del Nido –que sólo dejaron de firmar cuatro clubes–, fue militante de Fuerza Joven Aragón, sección juvenil de Fuerza Nueva. Tras el asesinato de ‘Jimmy’ por el Frente Atlético, Tebas rechazó que se guardase un minuto de silencio en los estadios de la liga con el argumento de que “Si [Jimmy] hubiera sido un aficionado normal se habría suspendido la jornada”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.