jueves, 27 de febrero de 2014

Uno de ‘Los Cinco Cubanos’ fue puesto en libertad tras cumplir 15 años de prisión.



Fernando González, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU., fue puesto en libertad tras pasar 15 años en una prisión federal acusado de “conspiración para cometer espionaje”.
González es el segundo miembro en ser liberado del grupo de los cinco presuntos agentes de inteligencia de Cuba que fueron detenidos en 1998 y condenados a varias penas de prisión en 2001 por no registrarse como agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados.
A finales de enero su abogado, Ira Kurzban, anunció que González, de 50 años, que fue condenado inicialmente a 19 años de prisión, saldría en libertad el 27 de febrero por buena conducta. Este jueves será trasladado desde la Prisión Federal de Safford, Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración antes de ser deportado a Cuba.
Hasta el momento René González es el único liberado de ‘Los Cinco’, que cumplió su condena en octubre de 2011 y desde entonces reside en La Habana. Los otros tres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) siguen en prisión cumpliendo sentencias más prolongadas.

Comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

En su largo cautiverio Fernando ha permanecido en frías y lejanas prisiones de la geografía estadounidense. Como un castigo adicional se le prohibió la visita de amigos solidarios. Durante todos estos años solo pudieron visitarlo su madre Magali Llort, sus hermanas Lourdes y Martha, su esposa Rosa Aurora Freijanes, y otros familiares directos. Durante años el promedio de visitas fue de una vez al año.
Fuera de ellos, en una sola ocasión, en marzo del 2007, pudo llevarle el aliento de la solidaridad el ex Obispo de Detroit Thomas Gumbleton. A pesar de esta forma de aislamiento, Fernando al igual que sus cuatro hermanos de causa ha recibido cuantiosas cartas que llenaban diariamente el correo de las prisiones donde fue recluido.
Este 27 de febrero Fernando cumple íntegramente su condena, pero ese día no podrá disfrutar de la libertad negada durante todos estos años, ni recibir el abrazo de su esposa, su madre y su familia. Este jueves él será trasladado desde la Prisión Federal de Safford Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración hasta ser deportado a Cuba.
Junto a su familia, su heroico pueblo y el movimiento de solidaridad internacional que trabaja intensamente por la libertad de los 5 Cubanos, abogamos para que Fernando llegue a su Patria cuanto antes.
Todo el amor, el respeto y el orgullo del pueblo cubano está esperando a Fernando, Héroe de la República de Cuba.
Su regreso le dará más fuerza aún al movimiento de solidaridad para unirse a René en la demanda por la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.
Celebramos este momento de esperanza junto a la familia de Fernando y todo el pueblo cubano, renovando nuestro compromiso de continuar la lucha hasta el regreso de los Cinco a su Patria y sus familias.

¡Alerta Antifascista! MADRID

El sábado 8 de marzo los nazi-fascistas quieren pisar el barrio obrero, multicultural y multiracial de Lavapiés .

¡Defiende tu barrio!

 

 

miércoles, 26 de febrero de 2014

AQUI OS DEJAMOS LA ENTREVISTA QUE NOS REALIZARON LOS COMPAÑEROS DE UVIEU ANTIFA.

ENLACE : http://uvieuantifa.blogspot.com.es/

1-¿De dónde surge la necesidad de crear Malas calles Crew? ¿Cómo se formaliza el colectivo? ¿Que otros antecedentes de colectivos antifascistas de León conocéis?
Principalmente, Malas Calles surge por dos motivos. El primero de ellos, la falta de un colectivo antifascista real a nivel de calle. Y el segundo, como respuesta al crecimiento de la militancia fascista en León.
La Crew como tal, se formalizó en verano de 2011, y a partir de septiembre nos dimos a conocer mediante las redes sociales y nuestro blog.
Los colectivos antifascistas que ha habido en León han sido varios, y algunos de nuestros miembros han estado en ellos. Los más conocidos serían SHARP, RASH y UAL.

2-¿Cuál es vuestro funcionamiento?
El funcionamiento de Malas Calles no es el mismo que el de un colectivo, las decisiones las tomamos un grupo muy cerrado de gente, evitando así los típicos problemas con "bocazas". Estas actividades se pueden llevar a cabo gracias a la gente que colabora con nosotros.
Cada miembro  de Malas Calles se encarga de distintas funciones, como llevar el blog, actualizar las redes sociales, diseñar pegatinas, organizar eventos, encargar los materiales necesarios…


3- ¿Qué actividades lleváis a cabo como colectivo? ¿Con que otros colectivos, espacios, etc... colaboráis?
Malas Calles se centra principalmente, en ser una barrera de contención contra la extrema derecha de León en la calle. Para ello, nos organizamos y hacemos pintadas, pegadas, repartimos propaganda…
Estamos abiertos a colaborar con cualquier colectivo antifascista. Con los que más relación tenemos son,  RedStar Ponferrada, Aluche obrero, CSOA La Madreña,  y por supuesto, Uvieu Antifa con quienes colaboraremos en las Jornadas Antifascistas del próximo 15 de Marzo.


4- ¿Cuál es la presencia fascista real en León? ¿Por qué pensáis que hace falta un colectivo específicamente antifascista en la ciudad?
La presencia fascista en León es alta y está en aumento, sobre todo desde que abrieron el Centro social Nacional.
Pensamos que es necesario un colectivo antifascista en León a nivel de calle para frenar su avance, ya que no hay este tipo de colectivos que se ocupen del problema. Además, hay falta de unidad entre los antifascistas de León, así como de alguien que coordine realmente todo el movimiento.


5-¿Cómo definiríais vosotrxs el fascismo?
En pocas palabras, el fascismo es una forma de gobierno autoritaria que ejerce su control mediante la violencia, la represión y el miedo.

6-En el antifascismo, al ser un movimiento tan amplio, suelen tener cabida diferentes ideologías y a veces contrapuestas (anarquismo, comunismo de estado, nacionalismo de izquierdas). En vuestro logo podemos ver la hoz y martillo ¿Cómo os definiríais y que opináis del resto de ideologías antifascistas?
Nos definimos marxistas-leninistas y defendemos las tesis de Marx, Engels, Lenin y Stalin.
En cuanto al resto de ideologías, las respetamos, siempre que no haya anti-comunismo de por medio y creemos en una lucha conjunta contra el fascismo.

7-Otro de los problemas del antifascismo es su asociación a diversas estéticas y modas musicales, lo que hace fácil su catalogación como "tribu urbana" y no como movimiento político serio. ¿Qué opináis de ello?
Mucha gente se etiqueta de antifascista o anti nazi, pero la mayoría de las veces son solo modas pasajeras. Una gran parte de esta gente que se considera “antifascista” lleva una forma de vida autodestructiva y antisocial, sin ninguna colaboración ni implicación política con el verdadero movimiento antifascista. Es por eso por lo que muchas veces se cataloga al antifascismo como tribu urbana cuando el verdadero antifascismo está a otro nivel.

8-¿A qué pensáis qué se debe el hecho de que en el estado español no exista a día de hoy un partido fascista fuerte? Pensáis que en un futuro pueden aparecer opciones como la de Francia (FN y su máscara legal) o como Grecia (Xrisi Avri, directamente nazis)?
Pensamos que en un futuro no muy lejano podría pasar como en Grecia o en Francia, ya que con la crisis los partidos fascistas están engrosando sus filas y se están haciendo más fuertes llegando a la gente con su falso mensaje de 'cambio'.
Aunque los partidos fascistas de España no sean tan fuertes como los extranjeros, se han realizado actos que demuestran que están en relación con ellos, por lo que en un futuro podrían presentarse como un problema más serio del que es actualmente.


9- ¿Tenéis planes de futuro a medio-largo plazo?
En Malas Calles procuramos que la actividad no cese. Tenemos pendiente otra campaña de pegatinas, varias pegadas de carteles, un torneo de fútbol antifascista y conciertos contra el racismo, además de colaborar en las jornadas del 15.

10-Para terminar, ¿cómo se puede contactar con vosotrxs?
Podéis contactar con nosotros a través del correo y redes sociales:
Facebook:  Antifascist Crew León
Twitter: @malascallesleon
Correo: malascallesleon@gmail.com
Podéis también leer nuestro blog con noticias sobre el antifascismo:
malascallesleon.blogspot.com.es





martes, 25 de febrero de 2014

CONTRA EL FASCISMO EN UCRANIA
NO PASARAN!



Mientras el imperialismo yankee agrede a Venezuela y Ucrania, tambien los palestinos siguen siendo asesinados por el imperialismo yankee-sionista.

Tropas israelíes hieren a 15 palestinos en Gaza y Cisjordania.

Tropas israelíes dispararon contra palestinos que marchaban en la ciudad bíblica de Hebron y en la franja de Gaza fueron atacados por tropas israelíes con saldo de 15 heridos, dijeron hoy fuentes oficiales aquí.


La protesta en Gaza comenzó cuando soldados israelíes volvieron a disparar contra residentes en la franja de Gaza, bloqueada hace siete años y sometida a frecuentes bombardeos aéreos y artilleros.
En la ciudad bíblica de Hebron, donde se reportaron dos heridos, la manifestación fue convocada para rememorar el cierre forzoso hace dos años de la calle Shuhaida, una arteria comercial palestina, clausurada tras la construcción de un asentamiento para emigrantes sionistas.
La protesta en Gaza comenzó cuando soldados israelíes volvieron a disparar contra residentes en la franja de Gaza, bloqueada hace siete años y sometida a frecuentes bombardeos aéreos y artilleros, y los manifestantes respondieron lanzándoles piedras.
Los choques entre palestinos y tropas ocupantes han aumentado en las últimas semanas por anuncios de más construcciones en terrenos expropiados en la Cisjordania y el este de Jerusalén, Al Quds para los árabes, y alberga la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.
En la ciudad de Jabaliya, al noreste de Gaza, 13 personas resultaron heridas de bala, reportó Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, la entidad islamista que gobierna ese territorio, quien precisó que uno de ellos, alcanzado por un disparo enla cabeza, está muy grave.
Una portavoz militar israelí admitió que los soldados abrieron fuego “contra las extremidades inferiores de los principales instigadores” de la marcha, pero se abstuvo de explicar cómo fueron identificadas esas personas.
En tanto, fuentes oficiales palestinas consideraron “inaceptables” las propuestas presentadas esta semana en París por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Abbas calificó de serias las gestiones de Kerry para lograr la conclusión de un acuerdo marco para las negociaciones palestino-israelíes, estancadas hace más de dos meses en protesta por la construcción de asentamientos sionistas, la misma razón que llevó al naufragio pláticas similares en 2010.
Las iniciativas de Kerry “no toman en cuenta los derechos inalienables del pueblo palestino”, dijo a la prensa en condición de anonimato un funcionario en esta ciudad.
El principio de paz por tierra, la anexión de Jerusalén, el derecho de los palestinos de la diáspora al retorno, entre otros, son los principales escollos al progreso de las negociaciones.


lunes, 24 de febrero de 2014

El 40% de los parados registrados ya no reciben ninguna prestación .

Cerca de dos millones de parados no cobraban ningún tipo de prestación por desempleo o subsidio durante 2013, una cifra que representa el 40% de los 4,8 millones de personas que estaban registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, la tasa más alta de los últimos nueve años. 
 
 
Cerca de dos millones de parados no cobraban ningún tipo de prestación por desempleo o subsidio durante 2013, una cifra que representa el 40% de los 4,8 millones de personas que estaban registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, la tasa más alta de los últimos nueve años.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el año pasado sólo 2,86 millones de personas en paro percibían algún tipo de prestación por desempleo, ya fuera la contributiva, la asistencial o la renta activa de inserción. La tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que se calcula sólo teniendo en cuenta el número de desempleados que han trabajado en alguna ocasión, alcanzó en 2013 el 62,26%.
Esta tasa es la más baja desde 2004, cuando se situó en el 61,48% al percibirla 1,2 millones de personas, si bien tan sólo 2,1 millones de españoles engrosaban las listas del paro.
Desde 2004, la cobertura del sistema de protección por desempleo aumentó paulatinamente hasta 2010 cuando tres millones de españoles recibían este tipo de ayudas, y, a partir de entonces, su número se ha mantenido ligeramente por debajo.

Sin embargo, el número de personas desempleadas inscritas en los servicios públicos de empleo ha seguido aumentando hasta llegar a los 4,7 millones al cierre de 2013, si bien este dato no contabiliza a quienes no se registran en las listas del paro llevados por un efecto desánimo ante la falta de oportunidades laborales o porque ya no perciben ningún tipo de prestación.
Medido por la Encuesta de población Activa  (EPA) el paro se situó en 5,89 millones de personas el año pasado.


Valencia: El fascismo español sale en apoyo de los nazis de Ucrania y Grecia.

La delegacion del Gobierno español y las FSE dan por buenas este tipo de actos, que se realizan con total impunidad.


 
FUCK NAZIS!

Expulsan del Ceard de León y abren 'expediente disciplinario' a los lanzadores 'implicados' en una fotografía con saludo nazi.

El Consejo Superior de Deportes ordena que abandonen la instalación de forma temporal y la Federación abre un expediente a los tres lanzadores.

 




La foto de la polémica, más tarde retirada por el atleta.
La foto de la polémica, más tarde retirada por el atleta.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha respondido con firmeza este lunes ante la polémica provocada después de que dos atletas del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (Ceard) se fotografiaran con un saludo nazi y posteriormente distribuyeran la imagen a través de la red social twitter. Este lunes el Consejo Superior de Deportes ha ordenado a la Federación Española de Atletismo que abra un expediente disciplinario a los implicados en esta acción, los lanzadores Daniel Martínez y Carlos Tobalina, a los que se podría unir Lorenzo Hernández.
Además, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.com, se prohibe la participación de ambos atletas en el próximo Campeonato de España.
Para el CSD la acción de ambos atletas no tiene justificación alguna, daña la imagen del deporte, y rompe con la línea de 'buen orden' que debe regir en cualquier actividad deportiva.
A la espera del expediente abierto a los atletas éstos no podrán inicialmente pisar las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (Ceard) durante un periodo de dos semanas.
Polémica
La polémica se suscitó a través de las redes sociales después de que los atletas hicieran pública una fotografía de los participantes en una concentración de atletismo en el Ceard y difundida por uno de sus participantes ha hecho arder las redes sociales.
En la imagen se ve, entre otros atletas, a varios atletas haciendo el saludo nazi en esta sede del CSD. La fotografía fue difundida en su cuenta de twitter por uno de los deportistas que aparecen realizando el saludo, el lanzador de peso nacional Daniel Martínez (@DanMacales88), junto al que aparecía Carlos Tobalina.
Más tarde la imagen fue retirada minutos después de su publicación ante la polémica generada. Posteriormente, Daniel Martín intentó zanjar la polémica con el siguiente tuit::



La polémica no sólo se ha suscitado en el seno de las instituciones deportivas sino dentro del atletismo local, en el que se ha lamentado "que se produzcan hechos así". "Cosas de este tipo no representan a los atletas leoneses", ya se ha advertido.
Mientras, Manuel Martínez, responsable nacional de lanzamientos, se ha remitido al dictamen del Consejo Superior de Deportes lamentando en todo caso lo sucedido.

 TORELANCIA CERO CON EL FASCISMO

domingo, 23 de febrero de 2014

CLASES DE DEFENSA PERSONAL Y ARTES MARCIALES MIXTAS.



Para mas información: www.copelcandil.blogspot.com



ASI ACTUAN LOS NAZIS UCRANIANOS.

Anciana ucraniana brutalmente golpeada por los nazi fascistas tras intentar dejar un ramo de flores en un monumento a Vladimir Lenin. 
Esta es una noticia que no verán en los medios capitalistas.


Como siempre los nazis mostrando su cobardia.

 

DENUNCIA:

Deportistas españoles se fotografían haciendo el saludo nazi en la sede del Consejo Superior de Deportes de León.

Verguenza!


jueves, 20 de febrero de 2014

15 DE MARZO JORNADAS ANTIFASCISTAS UVIÉU ANTIFA

Como ya os fuimos adelantando, el próximo 15 de Marzo el colectivo Uviéu Antifa organiza unas Jornadas Antifascistas en CSOA La Madreña de Oviedo. Con el fin de establecer un punto de reunión tanto de colectivos como de gentes llegadas de diferentes puntos del estado.

La Jornadas comenzarán con una comida/pincheo popular sobre las 14:00 horas en el CSOA La Madreña, esta actividad será gratuita pero pedimos una pequeña colaboración de cada uno de los asistentes y que cada uno traiga y comparta sus alimentos. (tortilla, empanada, sandwiches, pasta...etc).

Las Jornadas continuarán a las 16:00 horas con las siguientes charlas gratuitas realizadas por diferentes colectivos:
- Desde Madrid, los compañeros de Aluche Obrero realizarán una charla titulada "La politización de la Juventud", la charla tocará varios temas; Una introducción, movimientos estudiantiles, plataformas juveniles, represión y para acabar se hablará sobre la escena antifascista en Madrid.

 - La Unión d`Historiaores Progresistes (UHP-Asturies) es una asociación de estudiantes de historia e historia del arte de la universidad de Oviedo que nos presentará una charla titulada "Combates de ayer: la lucha antifascista en la transición asturiana".

- El colectivo asturiano Nora Antifa presentará una pequeña charla llamada "Antifacismu y mocedá".

Las jornadas continuarán con un concierto antirrepresivo en el mismo CSOA La Madreña (Oviedo) en el que participarán RUDE PRIDE (Madrid Oi!), OBSESIÓN FATAL (Barakaldo StreetPunk), ADIZIÓN ETILIKA (Asturies Hardcore) y BLOOD AS INK (Bilbo Hard-StreetPunk). La entrada es de 5€  y habrá barra con precios populares. Recordamos que el beneficio total del concierto irá destinado al pago de multas y gastos judiciales.



 CONCIERTO ANTIRREPRESIVO
15 DE MARZO EN EL CSOA LA MADREÑA (OVIEDO)
20:00 HORAS, 5€
- RUDE PRIDE 
(Madrid Oi!)
 
- OBSESIÓN FATAL 
(Barakaldo StreetPunk)
 
- ADIZIÓN ETILIKA 
(Asturies Hardcore)
 
- BLOOD AS INK 
(Bilbo Hard-StreetPunk)
Habrá barra con precios populares.
El beneficio total del concierto irá destinado al pago de multas y gastos judiciales.

¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!

SUPPORT YOUR LOCAL ANTIFA

martes, 18 de febrero de 2014

ABSOLUCION PARA PABLO HASEL


 


“Yo pongo el cuchillo (…) hay que matar a todos los rojos”, el grito de guerra de la extrema derecha en internet.


Conscientes de la importancia de internet a la hora de reclutar nuevos adeptos a su causa, la extrema derecha ha intensificado en los últimos meses su presencia en internet. Lo hacen a sabiendas de que lo que es delito fuera de la red (la apología del nazismo está penada por la Ley en España), se diluye dentro de ella. Son cientos las webs, blogs y foros donde los ultras difunden sus ideas genocidas con total impunidad. Sin embargo, es en las redes sociales donde la extrema derecha centra sus esfuerzos en atacar al diferente y en promover su delictiva ideología.

 Los ultras se manifiestan en Barcelona por la “unidad de España”. FOTO: Twitter

Facebook elimina su página Buena prueba de ello es que la semana pasada desde las oficinas centrales de Facebook, ubicadas en Silicon Valley, California, se procedió a la eliminación de la comunidad que Patriotas.es (la página web de cabecera de los ultras españoles) había creado en esta red social para propagar sus ideas racistas y homofobas. Un procedimiento que generalmente se produce a instancias de las fiscalías españolas que cuentan con un servicio especial de delitos de odio y discriminación.

Miles de ultras Pese a ello, los ultras siguen contando con decenas de comunidades en Facebook donde se expresan sin tapujos. Con más de 3000 integrantes, una de las más activas es la de La España en Marcha, la plataforma compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional.
El muro de La España en Marcha Con un simple vistazo a su muro se puede comprobar la radicalidad de unos ultras que califican de “ratas” a los independentistas, que tachan de “ladrones “ y “mierdas” al conjunto de los políticos, o que consideran a los negros como una raza inferior equiparable a los “monos de la selva o a los animales de circos”. 

Planificando la muerte de Albert Pla Pero sin duda, es el cantautor Albert Pla el que más odio ha generado en los últimos meses a raíz de su posicionamiento sobre la independencia de Cataluña. “Chusma”, “rata de alcantarilla”, “hijo de puta”, “yonki” o “cerdo”, son algunos de los calificativos que recibe a diario el prestigios artista por parte de unos ultras que apuestan por su asesinato. “¡Vamos coño! No le dejemos ni respirar”, “¿me puedo ofrecer como voluntario para cuidarlo en el hospital?”, “habrá que hacerle una visita (al hospital) y pisarle la goma del oxigeno”, “yo pongo el cuchillo” “y yo el taco de madera para que apoye el cuello”, son algunos de las amenazas que se pueden leer en el muro de Facebook de La España en Marcha.

Muerte a los rojos Convencidos de que “los comunistas son terroristas” y de que la pena de muerte debe aplicarse a todos los que afortunadamente piensan diferente a ellos, los ultras también se recrean con aplicar la violencia sobre Juan Manuel Sánchez Gordillo (quien “se merece un par de ostias”), los Morancos (a quien califican como “unos putos maricones interesados”), Pablo Iglesias (a quien sueñan con encontrárselo “por la calle), Pilar Rahola (a la que critican por ser “un callo” y “una sucia judía que da ganas de vomitar”) y al conjunto de los “rojos” (para quienes piden aplicar sin excepción “la pena de muerte”).
“La pinta deslizante del neonazismo”

Ejemplos que vienen a dar la razón a Esteban Ibarra, presidente del colectivo Movimiento Contra la Intolerancia que desde hace años viene advirtiendo que “Internet se está convirtiendo en la pista deslizante del neonazismo”.



lunes, 17 de febrero de 2014

ASAMBLEA ABIERTA DE MUJER Y REVOLUCION.




Este jueves 20 de febrero, la Asociación Mujer y Revolución celebraremos una asamblea abierta a todas aquellas personas que están interesadas en buscar una igualdad efectiva entre el hombre y la mujer. El lugar elegido para la asamblea es la Facultad de Filosofía y Letras a las 19:00.

Esta asociación nace por la unión del trabajo de personas vinculadas a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que llevan un tiempo viendo la necesidad de crear un movimiento feminista real de carácter juvenil en la ciudad de León. A diario estamos viendo como la situación de la mujer empeora a un ritmo vertiginoso, es el momento de que la juventud feminista plantemos cara y luchemos por nuestros derechos básicos.

Entendemos que esta lucha ha de tratarse de forma transversal, ya que hay muchas cuestiones diarias implicadas en este proceso (educación, vida laboral, vida cotidiana, etc.) y no debemos desatender ninguna de ellas.

Así mismo, defendemos el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y nos oponemos totalmente a la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y exigimos un aborto libre, gratuito y en la sanidad pública.

Por todo esto, llamamos a la juventud feminista de la ciudad de León a organizarse y a participar en esta asamblea con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto contra el patriarcado y a favor de los derechos de la mujer.

Puedes encontrarnos en internet en:

- Web: http:// http://mujeryrevolucion.blogspot.com.es/
- Correo electronico: mujeryrevolucion@gmail,com
- Facebook: Asociación Mujer y Revolución
- Twitter: @AsociacionMyR




LAS FEMINAZIS DE FEMEN.

Se han movilizado junto a grupos ultranacionalistas y neonazis en Ucrania.

El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler

El 21 de septiembre de 2010 se publicó en la web rusa Fishki.net un reportaje sobre la vida diaria de las dirigentes ucranianas de Femen. Entonces este grupo extremista era apenas conocido fuera de Ucrania. El reportaje incluía una serie de fotos, entre las que figura la que veis sobre estas líneas: una pila de libros propiedad de Inna Shevchenko, la líder de Femen. Una imagen que parece no tener ningún interés si no fuese por un curioso detalle.

 El detalle en cuestión lo podemos ver en la siguiente ampliación de la foto:

El libro que asoma bajo la libreta de espiral tiene un nombre escrito en cirílico ruso: “Адольф Гитлер”, es decir, Adolf Hitler. Curioso, ¿no? El libro en cuestión es una edición en ruso del “Mein Kampf” escrito por el genocida nazi. Y una edición con errata incluso en el título, como se puede ver (pone “Main” en vez de “Mein”). Podéis ver la portada en cuestión aquí:



Según denunciaba un blog ucraniano en 2011, se trata de una edición hecha en diciembre de 2003 y que es ilegal por contravenir el Artículo 300 del Código Penal ucraniano. De hecho, en febrero de 2011 se confiscaron 23 ejemplares del libro en la ciudad ucraniana de Kharkov, tras ser reportada su venta por la Policía. La Fiscalía ucraniana incluso abrió una investigación sobre la edición de ese odioso libro.
De las filas comunistas al ultranacionalismo ucraniano
Alguno podrá considerar que el hecho de que la líder de Femen posea entre sus -escasos, por cierto- libros el manual nazi por antonomasia es algo irrelevante. Sin embargo, esa afinidad ideológica no es algo casual entre las dirigentes ucranianas de Femen. Veamos el caso de Anna Hutsol, una de las fundadoras de Femen en 2008, la pelirroja a la que vemos en esta foto junto al alemán Helmut Josef Geier (alias DJ Hell), uno de los financiadores de Femen:



Esta joven inició su andadura política en las filas comunistas, de las cuales pasó a militar en la izquierda paneslavista, concretamente en el partido Gran Ucrania, que conjuga posiciones izquierdistas en lo económico con un fuerte nacionalismo y un frontal rechazo a la inmigración. En este partido Hutsol coincide con Viktor Sviatski, posterior inventor de Femen (según él, creó el grupo “para tener mujeres”). No sería el último partido al que se viesen asociadas las miembros de Femen, ni tampoco el más polémico. El 22 de octubre de 2012 una web rusa publicó esta foto de Hutsol sosteniendo una pancarta del Українська Народна Партія (УНП), un pequeño partido nacionalista ucraniano.


Para hacernos una idea de por dónde van las miras ideológicas de ese partido, en 2013 miembros del УНП participaron en una marcha en memoria de la división ucraniana de las SS “Galichina” en el 70º aniversario de esa unidad nazi.


Sobran los comentarios…
Femen manifestándose junto a grupos paramilitares y neonazis
Hutsol no es la única activista de Femen que ha apoyado públicamente al УНП. En esta otra foto, tomada en junio de 2011 y publicada por el periodista francés Olivier Pechter, vemos a más activistas de Femen con una bandera bielorrusa junto a miembros del УНП (con banderas azules) y del grupo ultranacionalista y paramilitar УНА-УНСО (con una bandera roja):


Cuando digo que УНА-УНСО es un grupo “paramilitar” no lo digo en sentido figurado. Aquí dos muestras de lo que entienden en ese grupo por “manifestaciones”:


En ésta podemos ver a una activista de Femen sujetando una pancarta de “Свобода”, otro partido ultranacionalista y antisemita ucraniano:


El “Свобода” fue fundado en 1991 como “Соціал-національна партія України” (Partido Social-Nacional de Ucrania). Tuvo este emblema como primer símbolo, una imitación del “Wolfsangel” usado por los nazis:


Haciendo buenas migas con un violento skin head
En la citada concentración de junio de 2011, justo detrás de las Femen, vemos a un cabeza rapada:



No es otro que el neonazi Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de “Свобода” en Kiev, según Pechter. Aquí le vemos en junio de 2010 junto a otra dirigente de Femen, Sasha Shevchenko:


Y aquí podemos ver dos fotos tomadas el 9 de mayo de 2011 (un mes antes de la citada concentración de las Femen junto a grupos nacionalistas), publicadas por el blog ruso Essauty, en las que vemos a Iholnikov reventando un acto en recuerdo de la victoria sobre el nazismo, pateando a una persona en el suelo y lanzando una piedra junto a otros ultranacionalistas ucranianos:


Una burda campaña antisemita de las Femen en 2009
A la vista de cosas como las citadas, empiezan a cuadrar acciones de estas feminazis, como la denuncia que dirigieron las Femen a la SBU -el servicio secreto ucraniano- contra una peregrinación judía jasídica albanesa en Ucrania en septiembre de 2009, con motivo del Rosh Hashaná, el año nuevo hebreo. En la carta difamaban a los judíos diciendo que los peregrinos “demuestran un total desprecio por las tradiciones locales” y afirmando que “cualquier intento de socavar nuestra cultura debe ser detenido”, afirmaciones muy cínicas si tenemos en cuenta que están hechas por un grupo aficionado a profanar iglesias y ofender gratuitamente a los creyentes (hasta el extremo de que Inna Shevchenko derribó una cruz en memoria de las víctimas de Stalin en 2012 con el fin de ultrajar a los cristianos). A las ya citadas difamaciones contra los judíos, además, añadían calumnias contra los peregrinos al más puro estilo antisemita, acusándoles de cometer acosos, agresiones e incluso violaciones, de beber en exceso y de ir con prostitutas. Las calumnias de las Femen fueron difundidas por la prensa local, que sin embargo no recogió la retractación del grupo feminazi, hecha el 22 de septiembre, reconociendo que sus acusaciones no eran ciertas, según denunció el 18 de octubre de ese año la web del Congreso Judío Euro-Asiático.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe preguntarse por qué Femen no se anima y hace en Ucrania el numerito antinazi que hizo el año pasado en París. ¿No será que tienen miedo de que Iholnikov y otros colegas de andanzas se lo tomen a mal?

 FUCK FEMEN , FUCK NAZIS!


Un vídeo destapa cómo un policía local rociaba spray a una manada de cerdos.



Dos agentes de la Policía Local han sido ‘cazados’ a través de un vídeo colgado en Internet rociando con el spray policial a una manada de cerdos. Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora Ibiza y Formentera se produjeron en Sencelles hace unos años, pero ha sido ahora cuando alguien decidió subirlo a la plataforma de internet wouzee. Actualmente, los dos policías en cuestión no trabajan en el citado municipio dado que consiguieron sendas plazas en otros destinos.
Ambos funcionarios se encuentra en activo ejerciendo como agentes de la autoridad, uno con plaza fija en la isla de Eivissa, concretamente en Sant Antoni de Portmany, y otro en un pueblo de Mallorca.
Los dos agentes podrían enfrentarse a un presunto delito de maltrato animal, además de la apertura de un expediente por parte de la conselleria d’Administraccions Públiques del Govern balear.
En el citado vídeo, puede verse como uno de los protagonistas rocía con un spray policial a unos cerdos. Uno de los animales, al final de la grabación, se tambalea a consecuencia de la inhalación del gas, constituyendo un claro maltrato animal.
Hace unos meses, la web cronicabalear.es sacaba a la luz pública un vídeo en el que un policía local de Santa Eulària ridiculizaba a un vendedor ambulante y le destrozaba parte del género intervenido. Estos comportamientos incorrectos por parte de algunos agentes no deben empañar el trabajo serio y profesional del resto de policías.


domingo, 16 de febrero de 2014

Unesco: "La educación cubana es un ejemplo para el mundo"

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados.

 


"La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional Universidad 2014.

Recordó también que Cuba tiene un Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados. El índice considera la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.

Según este índice, Cuba ocupa el primer lugar entre todos los países latinoamericanos, incluyendo México o Venezuela. Dicho índice permite evaluar el nivel global de la implementación de los objetivos de la iniciativa de la Unesco 'Educación para Todos', lanzada en el año 2000.

De acuerdo con el último informe de la iniciativa, Cuba ocupa también el primer lugar entre los países con ingresos bajos que más gastan en educación.

El representante de la Unesco destacó también los programas educativos cubanos 'Educa a tu hijo' y 'Yo sí puedo', que los isleños implementan en América Latina y los países caribeños y cuyo objetivo principal es combatir el analfabetismo y proveer educación a todos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119953-unesco-educacion-cubana-ejemplo-mundo
 

Dos neonazis condenados a 7 y 10 años de cárcel por apuñalar a tres antifascistas en Toledo.

La Audiencia Provincial de Toledo condenó a dos neonazis, Alfredo y David, a 7 y 10 años de cárcel por apuñalar de forma planificada a tres antifascistas durante la celebración de los carnavales.
 
 
 El ataque fue motivado por la militancia antifascista de las víctimas. Los hechos sucedieron durante el carnaval en 2012.

La agresión a uno de los jóvenes, por parte de David, se realizó tras una persecución al encontrarse en la calle, que además es inmigrante, y por tanto blanco de las iras del fascismo. Tanto él como el neonazi vivían en el mismo barrio. Las otras dos víctimas fueron esperadas una hora después en un bar que frecuentaban. Tras varios altercados, el neonazi Alfredo asestó una puñalada de 12 cm de profundidad a otro joven en el costado izquierdo, que pudo ser salvado por la rápida actuación de los servicios médicos. La última víctima siguió al grupo fascista después de que éstos huyeran, y cuando se encontraron el mismo Alfredo le asestó un navajazo en el antebrazo.

Tras la verificación del en grado de tentativa, la Audiencia dictaminó 7 años de prisión para David, mientras que Alfredo fueron 10, ya que tiene el agravante de jactación ante la víctima y que la herida pudo ser peor si la víctima no llegara a defenderse en el instante del ataque.
La plataforma antifascista de Toledo ha mostrado su preocupación por las insuficentes medidas de protección de datos para los testigos, así como por la actuación policial, ya que no entienden que pasara una hora sin que se produjesen detenciones. Además, constataron la creciente presencia de estos grupos, que ya celebraron con impunidad el “Día de la raza”. Durante la semana santa del mismo año se volvió a producir otro ataque a la juventud antifascista, con una cuchillada de dos cm de profundidad. Ante este tipo de actuaciones llaman a la población toledana a la movilización y solidaridad, para frenar el avance del fascismo.




viernes, 14 de febrero de 2014

La Fiscalía pide 39 años de cárcel para un grupo de neonazis tras la 'cacería' de la sala Stroika.

El ataque lo llevaron a cabo por "escarmiento y en venganza" hacia un grupo de antifascistas y agredieron a varios jóvenes, provocando a uno de los presentes una lesión grave.


Material incautado pro los Mossos tras la 'cacería' en la sala Stroika.
Material incautado pro los Mossos tras la 'cacería' en la sala Stroika.
 
La Fiscalía de Barcelona ha pedido de 37 a 39 años de cárcel para una docena de neonazis que irrumpieron en la sala Stroika de Manresa para agredir a varios jóvenes antifascistas durante un concierto el 23 de marzo de 2012, según el escrito.
El ataque lo llevaron a cabo por "escarmiento y en venganza" hacia un grupo de antifascistas. Estos habían atacado anteriormente a varios neonazis el 12 de octubre del año anterior cuando celebraban un concierto de grupos de extremos derecha en el local Other Place del barrio barcelonés de Poblenou, según el relato de los hechos del fiscal.
Se armaron con barras de hierro, puños americanos y bengalas, y con una estética militar propia de estos grupos irrumpieron en la sala y agredieron a varios jóvenes, provocando a uno de los presentes una lesión que "sin tratamiento urgente le habría provocado la muerte".
Tras cinco minutos de hostilidades, el líder de la banda, Javier C., dirigió la salida para abandonar el lugar a gran velocidad, con la finalidad de evitar ser descubiertos.
El fiscal les acusa de los delitos de asociación ilícita (en calidad de dirigente para el cabecilla y de miembro para el resto), de asesinato con alevosía en grado de tentativa, de lesiones con instrumento peligroso, de daños, de desórdenes públicos y de tenencia ilícita de armas.
Estas personas presuntamente integraron entre 2011 y marzo de 2012 una banda criminal de ideología nacional socialista cuyo objetivo era difundir este pensamiento  mediante el uso de la violencia.
Varios de ellos eran o habían sido militantes de los partidos políticos Movimiento Social Republicano, Alianza por la Unidad Nacional y Plataforma per Catalunya y algunos estaban integrados también en grupos radicales de hooligans de fútbol como los Cusos, una sección de los Ultra Sur en Catalunya o las Brigadas Blanquiazules.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Destrozan placas de un mural que homenajean a republicanos muertos en la Batalla del Ebro

El alcalde del municipio ha calificado los hechos como "muy graves" y ha recordado que este espacio ya sufrió un ataque fascista en 2007, cuando aparecieron pintadas de signo falangista


Pintadas fascistas que aparecieron en 2007
Pintadas fascistas que aparecieron en 2007
 
Las placas en homenaje al general comunista Enrique Líster, a los miembros de UGT muertos en el frente y a un grupo de oficiales del Ejército de la República ubicadas en el mural de la Cota 705 de Pinell de Brai, uno de los espacios clave de la Batalla del Ebro, han aparecido destrozadas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Pinell de Brai, el consistorio ya comunicó los hechos a los Mossos tan pronto tuvieron conocimiento y el cuerpo policial ha abierto diligencias para determinar quién ha podido ocasionar los daños.
Además, como parte afectada, las asociaciones que colocaron las placas también podrán presentar denuncia.
El alcalde del municipio, Lluís Melich, que ha calificado los hechos como "muy graves", ha recordado que este espacio ya sufrió un ataque fascista en 2007, cuando aparecieron pintadas de signo falangista, pero, en esta ocasión, no está seguro de que el ataque se haya producido por razones ideológicas.
"Supongo que quien perpetra un acto de carácter ideológico busca una cierta resonancia mediática, como se hizo con las pintadas, pero esto tampoco quiere decir que lo de ahora sea un ataque de carácter ideológico", ha explicado.
El ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones para tratar de reponer lo antes posible las placas, pero su seguro no cubrirá los daños.
Los Mossos, que han enviado a la policía científica al lugar de los hechos, han explicado a Melich que intensificarán la vigilancia sobre esta zona, muy fácilmente accesible en coche.
De hecho, cada 25 de julio la Agrupación de supervivientes de la Quinta del Biberón homenajea a los combatientes. Esta agrupación urbanizó el espacio hace 30 años y plantó un monumento a la paz, que no ha sido dañado, como tampoco cuatro placas más allí ubicadas.


[Video de Boikot] El mejor anuncio de Coca Cola

CocaCola pretende hacer un ERE a 1250 trabajadores y cerrar cuatro plantas de embotellado, pese a tener beneficios. En solidaridad con los trabajadores de CocaCola llamamos a hacer un boicot a sus productos hasta que retiren el ERE. 
 


lunes, 10 de febrero de 2014

Karl Marx sabía lo que decía: 5 predicciones del capitalismo moderno.

  
1. La gran recesión (la naturaleza caótica del capitalismo)
El patrón característico de agudo crecimiento y caída en el capitalismo fue descrito como “caótico” por Marx; el no tomar acción para contrarrestar esta tendencia produce siempre recesiones o depresiones económicas –esto hasta que se transforme la sociedad hacia un nuevo modo de depresión. Este patrón del materialismo histórico puede claramente presenciarse en la crisis ecónomica del 2008 precipitada por el colapso del mercado inmobiliario. Justamente debido a la utilización de instrumentos financieros –“capital ficticio”—en términos de Marx.

2. Apetitos imaginarios
Escribiendo hace 150 años Marx ya había detectado la tendencia del capitalismo, en búsqueda del crecimiento infinito, de crear falsas necesidades “la extensión de los productos y las necesidades se vuelve una especie de calculada y confabulatoria servidumbre a sofisticados apetitos imaginarios, inhumanos e innaturales”.   Un ejemplo patente de esto es la fiebre religiosa que generan gadgets como el iPhone 5, provocando enormes filas de fieles que buscan comprar el nuevo aparato cuando aún tienen un aparato perfectamente funcional que en realidad no difiere mucho (el iPhone 4). Como esto hay numerosos ejemplos.

3. La globalización del capitalismo
Como señala Sean McElwee en Rolling Stone, las ideas de la sobreproducción de Marx lo llevaron a predecir el esparcimiento del capitalismo por todo el planeta en búsqueda de  nuevos mercados. “La necesidad de un mercado en constante expansión corretea a los burgueses por toda la superficie del orbe. Debe arraigarse en todas partes, establecerse en toda partes y formar conexiones en todas partes”. Esto es lo que hoy llamamos globalización; de nuevo Marx, lo vio venir cien años antes y entendió por qué sucedería.

4. Monopolios
La teoría económica asume que la competencia se mantendrá de forma natural; Marx, más sagaz, notó que el poder del mercado se centralizaría en compañías monopólicas que predarían entre sí. No es difícil ver esta tendencia en el mundo globalizado: no sólo en Estados Unidos, Wal Mart ha desplazado tiendas locales de pequeños empresarios, también en México han desaparecido minoristas a favor de gigantes que a veces usan otros nombre para poder penetrar el mercado sin que haya alarmas de monopolio. Grandes conglomerados de medios, telefónicas y petroleras son algunos otros ejemplos.

5. Salarios bajos, grandes ganancias (Ejército industrial de reserva)
Marx argumentó que los salarios serían mantenidos bajos por un ejército industrial de reserva. Los capitalistas siempre querrán pagar lo menor posible, lo cual es fácil de hacer cuando hay tantos trabajadores flotando por ahí. Después de una recesión, lo que ocurre es un alto índice de desempleo que haría que los salarios se mantuvieran en cifras bajas, mientras las ganancias se elevan. El Wall Street Journal justamente ha detectado esto en la actualidad: mientras las ganancias corporativas crecen “con una característica marxista”, sigue habiendo una gran cantidad de desempleados.

Manifestacion Antifascista * Paris 09 febrero 2014

Varios miles de Antifascistas se manifestaron en París. Los objetivos de este evento son la lucha contra todas las formas de racismo y el fascismo, una conmemoración de los sucesos de febrero de 1934 y un homenaje a Clemente Meric muerto en 2013.

 

NO PASARAN! 
 

domingo, 9 de febrero de 2014

La Fiscalía pide 22 meses de cárcel para cinco neonazis por una agresión racista a dos senegaleses.

Una testigo ha reconocido a los cinco neonazis sevillanos como autores de la paliza a dos senegaleses, en la víspera del 12 de octubre de 2009, Día de la Hispanidad. Uno de los agresores es militar de profesión.


El juicio por la agresión de cinco neonazis a dos senegaleses en Sevilla se ha celebrado casi cinco años después. La Fiscalía y la acusación particular han solicitado una pena de 22 meses de prisión por un delito contra la integridad moral con la agravante de haber actuado por motivos racistas. Además, solicitan 2.000 euros de responsabilidad civil para cada agredido y una multa con una cuota de siete euros diarios durante dos meses.
En el juicio, celebrado este viernes en el Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla, una de las testigos, dependienta del Opencor ubicado en el barrio de Los Remedios, donde se produjo la agresión, ha reconocido a los cinco hombres, que entonces contaban con entre 27 y 35 años de edad, como autores de los hechos. También ha desmentido que los dos senegaleses entraran al establecimiento a robar, como sostenían los supuestos agresores. Además, la testigo ha ratificado ante la jueza que durante la agresión los neonazis, uno de ellos de profesión militar, profirieron insultos y frases como “negros de mierda” y “fuera de este país, ladrones”.
Los hechos se remontan a la víspera del 12 de octubre de 2009, Día de la Hispanidad. Los dos senegaleses se encontraban en el establecimiento. En torno a las seis de la tarde, según los testigos, los cinco neonazis entraron y empezaron a golpear con brutalidad a los dos hombres, al mismo tiempo que les gritaban insultos racistas. Los dos agredidos huyeron del local pero fueron perseguidos por los acusados. Como consecuencia de las lesiones tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario. Sufrieron contusiones en la cabeza y zona lumbar y las heridas tardaron en curar entre cuatro y seis días.

SIMBOLOGÍA NAZI
Según las indagaciones realizadas por la Brigada de Información de la Policía Nacional, después de la agresión los neonazis se marcharon en un automóvil a Huelva, donde asistieron a un concierto de Estirpe Imperial, grupo conocido en el entorno neonazi, que tocaban en la ciudad con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre. Registros policiales en las viviendas de los acusados, Gustavo Adolfo P.P., Juan Manuel G.M., Mario P.Z., Rubén O.B. y Miguel Ángel G.B, permitieron encontrar más muestras de su vinculación nazi de los acusados, como camisetas y banderas, además de un navaja de grandes dimensiones y un koubatan (un arma de defensa y ataque).




viernes, 7 de febrero de 2014

ASESINOS YANKEES

El 7 de febrero de 1965, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos inicia la utilización de napalm sobre el pueblo de Vietnam del Norte que resistía valientemente a la invasión.

El napalm es capaz de incinerar toda forma de vida, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.