jueves, 28 de mayo de 2015

Homenaje a las víctimas del Franquismo en Valderas (León).

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), quiere invitaros a los actos de homenaje a las víctimas del Franquismo que tendrán lugar en Valderas (León), el próximo día sábado día 30 de mayo de 2015.

Durante la mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre la represión en la localidad a cargo de Miguel García Bañales, investigador y, a continuación, se presentarán los resultados de la exhumación de los 9 de vecinos de la misma, que serán presentados por el arqueólogo de la ARMH René Pacheco. Estas charlas tendrán lugar en la Casa del Pueblo-Fundación Fermín Carnero.

Por la tarde, la ARMH entregará los restos de 9 vecinos de Valderas (León), cuyo acto de entrega se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

Los restos mortales de estos vecinos fueron exhumados en julio de 2012, en San Justo de la Vega (León), por voluntarios desplazados desde varios puntos del mundo. Sus restos todavía no han podido ser identificados genéticamente, dada la desmedida represión que ejercida por los militares sublevados contra el gobierno del Frente Popular, encontrándonos en las investigaciones con más de 70 personas asesinadas y más de 170 detenidas en diferentes cárceles de toda la provincia de Léon.

Ver más sobre la exhumación de la ARMH en San Justo de la Vega (León)

Después del acto de entrega, se celebrará el sepelio en el Cementerio de Valderas (León) a las 17:30 horas. Como último homenaje, se llevará a cabo un acto poético musical en el propio cementerio.
Sus familias y la ARMH te esperamos. GRACIAS


 
 
 
 
 
 

miércoles, 27 de mayo de 2015

La pobreza infantil sube de nuevo: Afecta al 35% de menores de 16 años.

El 35,4 por ciento de los menores de 16 años que residen en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, una tasa que se incrementó un 3,5 por ciento en 2014 y que lleva tres años al alza, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida este martes.

Los datos se ofrecen según el indicador europeo AROPE, que combina pobreza (ingresos por debajo del 60% de la mediana nacional), carencia material y baja intensidad en el empleo para mostrar cuántos ciudadanos se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión.

Con este baremo, el 29,2 por ciento de la población de España está en situación de riesgo, un 1,9 por ciento más que en 2013 y un 3,1 por ciento más que en el año 2010. El 22,2 por ciento se encuentra en riesgo de pobreza por bajos ingresos (un 1,7% más), el 7,1% afronta carencias materiales severas (un 1,1% más) y el 17,1% presenta baja intensidad en el empleo (1,4% más).

El riesgo de pobreza y/o exclusión afecta en mayor medida a la población infantil. El 35,4 por ciento de los menores de 16 años que viven en España están en el indicador AROPE al cierre de 2014, frente al 31,9 por ciento que representaban en 2013, al 31,4% de 2012 o al 31,6% que suponían en 2011 (siempre calculado con los ingresos del año precedente).

En cuanto a la población entre 16 y 64 años, el 32% se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, cifra que cae hasta el 12,9 por ciento entre los mayores de 64. Este colectivo es el único en el que disminuye la población en riesgo, pasando del 22,9 por ciento en 2010 a la cifra actual.

Atendiendo exclusivamente a la pobreza, uno de los tres indicadores que se bareman en el índice AROPE, el INE señala que el ingreso medio por hogar se situó el año pasado en 26.154 euros tras caer un 2,3 por ciento. El umbral a partir del cual se considera riesgo de pobreza, que se fija en el 60% de esta cantidad, cayó en consecuencia y se situó en 7.961 euros al año para un hogar de una persona (un 1,9% menos) y en 16.719 euros anuales para hogares con dos adultos y dos niños.

El INE revela que el 22,2 por ciento del total de la población, un 1,8% más que en 2013, gana menos de estas cantidades, es decir, está bajo el umbral de riesgo de pobreza. El aumento ha sido mayor entre los menores de 16 años: sube un 3,4% y alcanza ya al 30,1% del total, es decir, que la pobreza infantil está 7,9 puntos por encima de la que registra el conjunto de la población.

Entre los habitantes de 16 a 64 años de edad, esta tasa se sitúa en el 23,2 por ciento tras subir 2,4 puntos en el último año. Mientras, entre los mayores de 65 años cae un 1,3% y se sitúa en el 11,4% del total.

Si en el cálculo de riesgo de pobreza se tiene en cuenta el valor del alquiler imputado, la tasa general se sitúa en el 19,9 por ciento, para los mayores de 65 años se queda en el 5,9% y entre los menores de 16 años alcanza al 29,6% del total.

MÁS NIÑOS, MÁS POBREZA

Por tipo de hogar, el INE revela que el 42% de las personas que viven en hogares monoparentales con niños (un adulto con hijos dependientes a cargo) estaban en riesgo de pobreza. Por contra, en las casas donde viven dos adultos sin hijos que dependan de ellos la tasa no llega al 15 por ciento.

Según la nacionalidad, el porcentaje de personas por debajo del umbral de riesgo de pobreza es del 18,4% para los españoles, del 35,7% para los extranjeros de la Unión Europea (UE) y del 55,4% para las personas de otros países.

Apunta además, que el 45,1% de los parados están en riesgo de pobreza, mientras entre los jubilados la tasa es del 9%, y destaca que los índices son mayores entre las personas que tienen menor preparación: el 29,1% de quienes se quedaron en la primera etapa de secundaria está en riesgo de pobreza frente al 10,2% que se registra entre quienes cursaron estudios superiores.

EL 45% NO PUEDE AFRONTAR UN IMPREVISTO

En cuanto a las carencias, el INE indica que cuando realizó la encuesta, en primavera de 2014, el 16,1% de los hogares españoles llegaba a fin de mes "con mucha dificultad", un 0,8% que en el mismo sondeo de un año antes. Asimismo, el 45% no se podía permitir salir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, también un 0,8% menos que en 2013.

No obstante, el 42,4% no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos, un 1,4% más que el año anterior; y el 10,2 por ciento de los hogares tenía retrasos en los pagos de los recibos, como de alquiler, luz o agua, un 0,9 por ciento más que en 2013.

DESIGUALDAD ENTRE COMUNIDADES

Siguiendo las tasas de riesgo de pobreza, las más elevadas en la Encuesta de Condiciones de Vida de 2014 se dieron en Murcia (37,2%), Andalucía (33,3%) y Extremadura (33,1%). Por su parte, País Vasco (10,2%), Comunidad Foral de Navarra (11,9%) y Comunidad deMadrid (14,7%) presentaron las más bajas.

En cuanto a las carencias materiales, Andalucía (24,3%), Murcia (22,7%) y Galicia (20,8%) tuvieron los mayores porcentajes de hogares que llegaban a fin de mes con "mucha dificultad" frente a Navarra (4,2%), Principado de Asturias (4,6%) y Aragón (9,8%), en el lado opuesto.

En el 68% de los hogares de Canarias, el 58,3% en Andalucía y el 55,6% de Murcia no tenían capacidad para afrontar gastos imprevistos; y las mayores tasas de hogares con retrasos en los pagos relacionados con la vivienda se registraron en Baleares (18,1%), Canarias (16,0%) y Comunidad Valenciana (15,5%).




Por eso desde Malas Calles Crew hacemos un llamamiento a la solidaridad y apoyo de esta segunda campaña de recogida de alimentos y ropa, para aquellas personas que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la crisis, que en realidad no es una crisis, es un ataque del Capitalismo contra los derechos y las condiciones de vida de la clase obrera.
Por eso, no es hora de lamentarse, sino de concienciarse de la necesidad de luchar por lo nuestro.

La recogida se efectuará en el Pub Roots (en la calle Santiesteban y Osorio,17) HASTA EL 31 DE MAYO, en horario de apertura a cierre.
Todo los alimentos y ropa que se recojan, iran destinados integramente a familas necestitadas sin importar raza o nacionalidad.

CONTRA EL ATAQUE DEL CAPITALISMO, LA RESISTENCIA DEL PUEBLO.



miércoles, 20 de mayo de 2015

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

Ayer 19 de mayo, sobre las 20:30 en la calle Angustias de Valladolid, un neonazi conocido como (Demi o Heineken y en León como Pajarillo) apuñaló en el costado izquierdo a un joven antifascista de la misma ciudad, dejándolo gravemente herido, teniendo que ser ingresado directamente a quirófano.
El conocido fascista llamado Jorge ya habia sido denunciado el 21 de abril de 2013, por otro apuñalamientoen las inmediaciones de Cantarranas, a un miembro del grupo musical FREE CITY, también vallisolitano.
 También es conocido en León por alguna agresion a jovenes de la ciudad, ademas de frecuentar la sede, ya cerrada, de Democracia Nacional.

Desde Malas Calles Crew mostramos nuestro mas fuerte rechazo y odio a cualquier agresión fascista, y todo nuestro apoyo a la victima.
INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA: La concentración se realizara en el PARQUE DEL CID, A LAS 20:00H.

Concentración en solidaridad con el compañero apuñalado en Valladolid.Hoy a las 20:00 en el parque del Cid.
ACUDE Y DIFUNDE!!



SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.






miércoles, 13 de mayo de 2015

Grupo de Anarquistas salta el muro hacia la RDA (1988) .


El 1 de junio de 1988, mas de 200 Jóvenes de la Alemania Occidental ocupaban una parcela de tierra Cercana al Muro de Berlín que pertenecia al Estado Alemán. Los Políticos de la RFA proyectaban construir una colosal autopista que atravesaba la ciudad, pasando por encima de ESTOS terrenos. Los Jóvenes que ocuparon ESA parcela de tierra y La Policía antidisturbios respondio de forma brutal, gases lacrimógenos y tanques de agua. Tras varias horas de luchas por la zona, los Jóvenes (pertenecientes a Grupos Ecologistas y anarquistas) escalaron el Muro Buscando en la Alemania socialista refugio de las brutales agresiones de la Policía Capitalista .

Publicación de Una Llamada Comunista "Workers Vanguard" se Hizo eco del Suceso Que al título irónicamente: Escape del "mundo libre" (Escapando del "Mundo Libre)

 
Fue un "mundo al revés", de acuerdo a la Deutsche Presse Agentur, agencia de prensa el director de la Alemania Occidental. En la madrugada del 01 de julio se les presentó el espectáculo de alrededor de 200 jóvenes de Berlín occidental trepando por el muro de Berlín en Berlín Oriental con el fin de escapar de un asalto brutal por la policía del "Occidente libre". Uso de barreras policiales como escaleras improvisadas para llegar a la parte superior de la pared, el joven ondeó la bandera de Alemania del Este en desafío a los policías de abajo. Esos arco-villanos de propaganda de la Guerra Fría, los guardias fronterizos de Alemania Oriental, y luego llevaron a los 200 "refugiados" fuera de café gratis, desayuno y los cigarrillos antes de escoltar a las salidas de nuevo a Berlín Occidental. Como dijo un joven: "Si el Amis [estadounidenses] ver todo esto salta el muro en la televisión hoy en día, entonces sólo se puede olvidar toda la mierda sobre la pared. Arroja todo por la ventana para ellos. " De hecho, fue un golpe más entretenido de las máquinas de propaganda antisoviética de el Senado de Berlín Occidental, el gobierno alemán del Este y Washington.¿Cómo surgió todo esto ocurrió? En mayo unos 40 activistas "verdes" y otro tipo de anarquistas ocuparon un pequeño pedazo de tierra cubierto en el lado occidental del muro, que el Senado de Berlín Occidental había comprado a Alemania del Este el año pasado con el fin de construir una autopista de cuatro carriles por la ciudad . Cuando algunos jóvenes querían salvar el terreno se toparon con todo el poder del Estado capitalista, The Ed Meese de Berlín occidental, de la derecha cristiana. La senadora demócrata Interior Kewenig, teniendo en cuenta el área de una "zona sin ley", decidieron hacerla segura para el "mundo libre". Utilizando como pretexto de que uno de los ocupantes estaba jugando con una pistola de juguete, los policías de Kewenig declarados, el campamento peligrosamente armado y acordonó toda la zona con barricadas. El 20 de junio, por dos horas y media la policía descarga de gas lacrimógeno contra el campamento, sólo interrumpido por el disparo de cañones de agua a los ocupantes. Tres de ellos fueron gravemente heridos y tuvieron que ser hospitalizados: No es de extrañar que los manifestantes escalaron el muro de Berlín Oriental, huyendo de nuevos ataques policiales. . . . Durante más de 25 años, el Muro de Berlín ha sido el favorito de los imperialistas símbolo occidental Guerra Fría. En este sitio en 1963John F. Kennedy declaró: "Ich bin ein Berliner". Y Reagan fue al muro en 1987 en su primera visita a la República Federal de Alemania desde el saludo a la élite asesina nazi en Bitburg dos años antes. Para evitar que los jóvenes de Berlín Occidental de protesta por el belicista anti-comunista de Washington, 10.000 policías ocuparon la ciudad como Reagan, rodeado de alambre de púas y vidrio a prueba de balas, habló sobre el lado "mundo libre" de la Puerta de Brandenburgo. Los imperialistas odian el Muro de Berlín, ya que fue erigida como freno a la reunificación capitalista de Alemania. El Muro fue una medida, aunque sea burocrática, de defensa de la economía colectivizada contra la presión imperialista, especialmente la hemorragia masiva de profesionales capacitados en el estado de Alemania del Este y capacitados workersto Occidente a principios de los años 60. Pero hoy en día miles de emigrados de Alemania del Este están regresando de Occidente, desilusionado por la imposibilidad de encontrar trabajo en el "mundo libre." Y la escala juventud alemana ahora el Muro. Muro de encontrar refugio de los policías clubswinging desatadas por su propio "mundo libre" burguesía.
 
 
 
 
 

viernes, 8 de mayo de 2015

70 años de la victoria sobre la Alemania nazi.

El 9 de mayo de 1945 el Ejercito Rojo y la URSS salvan a la humanidad al derrotar al nazismo. 

 

A las 2:10 de la madrugada, hora de Moscú, la sonora voz del famoso locutor de radio Yuri Levitán anunciaba: "Alemania ha sido completamente derrotada". En Berlín era firmada el acta de rendición incondicional de Alemania.
La templada mañana moscovita vio cómo la gente comenzaba a echarse a la calle: algunos en pijama, otros impecablemente vestidos. Al caer la noche la Plaza Roja bullía: todo el mundo bailaba, se besaba y reía; el cielo estaba iluminado por fuegos artificiales. Pero la alegría de la victoria no podía eclipsar la amargura de las pérdidas que había sufrido el país. Millones de personas habían muerto; numerosas ciudades, pueblos y aldeas habían quedado en ruinas. La Gran Guerra Patria (la parte de la Segunda Guerra Mundial que empezó para la URSS en 1941) unió a todo el país y sigue siendo una parte integral importantísima de la conciencia rusa.
La invasión de la Unión Soviética por las fuerzas del Eje lideradas por los nazis el 22 de junio de 1941 acarreó cinco años de horror, devastación y la mayor fuente de derramamiento de sangre jamás vista en la historia de la humanidad. La muy reñida victoria costó a los soviéticos más de 26 millones de vidas, con pocas familias que no hubieran perdido a un ser querido en la guerra. Por lo tanto, el 9 de mayo (conmemorado como el Día de la Victoria en Rusia) es una celebración con los ojos llenos de lágrimas, como dice una canción popular de la posguerra, que cuenta la historia del dolor colosal, del heroísmo, de la valentía personal y de la supervivencia a toda costa en algo que nunca debe repetirse. 




¡Honor y gloria eterna al invicto Ejercito Rojo. Unico ejército que representa las aspiraciones del pueblo!



martes, 5 de mayo de 2015

Charla y concierto.

El Próximo Sábado 16 de Mayo se organiza un concierto con fines benéficos para enviar ayuda al Donbass.A las 20h tendrá lugar una charla informativa de mano de un brigadista recién llegado de Donbass en la cual podréis aclarar cualquier duda sobre el conflicto ucraniano y su situación actual,todos los beneficios del concierto serán destinados de forma integra al fondo de ayuda a Novorussia.Después de la charla dará comienzo el concierto.


 





70 años de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen.

Hoy hace 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Mauthausen. Tres días después, el 9 de mayo de 1945, los ejércitos del III Reich se rindieron y la Segunda Guerra Mundial terminó para Europa revelándose al mundo el terrorífico desarrollo de lo que había sido el Holocausto.

Mauthausen-Gusen fue un grupo de campos de concentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria, aproximadamente a 20 km de Linz.

En Mauthausen, murieron un total de 320.000 personas. Es el campo en el que más españoles hubo, 7.532. Murieron 4.816, casi el 65% de los que fueron trasladados, pero las autoridades franquistas españolas no los reconocieron y los consideraron apátridas. 





Fue un campo central de trabajo y exterminio, desde el que se controlaba una red de 40 subcampos por Austria destinados a la producción de armamento. Hoy en día, tiene un museo en el que pueden verse los libros de registro con largas series de nombres españoles. 



El campo se construyó con el objetivo de fabricar con mano de obra esclava y de ejecutar a personas. Disponía de cámaras de gas, hornos crematorios y otras herramientas para matar en masa.