sábado, 29 de agosto de 2015

La famosa valentía nazi , neonazis orinan sobre dos niños inmigrantes en Berlín.


 


Los agresores profirieron insultos racistas a su madre, que viajaba en tren y no presentó denuncia. La red de Cercanías ha prohibido la entrada de los ultras durante dos años.

La policía alemana de Seguridad del Estado, encargada de la persecución de delitos con motivación política, abrió hoy una investigación contra dos neonazis acusados de atacar en Berlín a una madre y dos niños procedentes de Europa del Este, asalto en el que uno de ellos orinó sobre los menores.


Los dos hombres, de 32 y 37 años, lanzaron insultos racistas contra la madre y los dos menores, que viajaban en un tren de cercanías, tras lo cual el más joven de los agresores orinó sobre los niños, de unos 5 y 15 años.
La policía, alertada por pasajeros que habían presenciado la agresión el pasado sábado, pudo detener a los dos hombres en una estación de la red de cercanías. Los sospechosos, que ya se encuentran en libertad, ya estaban fichados por delitos anteriores relacionados con la extrema derecha, precisó un portavoz de las fuerzas de seguridad.
Los hombres fueron acusados tras la agresión de insultos, lesiones físicas y el uso de símbolos anticonstitucionales.



Según fuentes próximas a la investigación, conseguir una orden de arresto contra los dos hombres tendría pocas perspectivas de éxito, ya que cuentan con un domicilio fijo y sus datos personales ya están registrados por la policía. Además, dificulta la situación el hecho de que la policía no conozca por ahora la identidad de las víctimas, que no han acudido a las autoridades a presentar denuncia.
El responsable de Interior de Berlín, Frank Henkel, que ya había calificado ayer la agresión de "insoportable rostro del racismo", subrayó hoy que "cuando ultraderechistas orinan sobre niños o desfilan por centros de acogida de refugiados con listones de madera a modo de antorcha se ha sobrepasado con creces la línea roja".
"En mi cargo uno cree haber oído mucho. Pero estamos ante un incidente particularmente desagradable y repugnante", dijo ayer. En tanto, la red de Cercanías ha vetado por un año a los dos ultraderechistas el acceso a sus instalaciones.





martes, 25 de agosto de 2015

Terrorismo Patronal.

 


El obrero se debate entre la vida y la muerte en la Arrixaca mientras que el empresario quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en Comisaría - "Trataron a mi hijo igual que si fuera un perro metiéndolo en el furgón", dice el padre.



La empresa dice que no trabajaba para ellos y estaba de visita.





El Empresario, LIBRE

El obrero, en la UCI







Cientos de neonazis atacan violentamente centro de acogida de refugiados.

Este fin de semana, cientos de neonazis de la ciudad Heidenau cerca de Dresde en Sajonia, intentaron impedir que 600 refugiados inmigrantes se instalaran en un viejo mercado de materiales para la construcción.

Es solo la punta del iceberg en un clima agitado por los planes racistas del gobierno que alienta la violencia abierta contra los inmigrantes. El día viernes 21 300 refugiados llegaron con varios buses a la ciudad en el este del país para instalarse en un viejo mercado para materiales de construcción transformado en centro de acogida para 600 refugiados que esperan los trámites del pedido de asilo.

El partido de ultraderecha NPD había convocado a impedir que los buses llegasen al centro. Para esto durante todo el día viernes cientos de personas cortaron la calle principal de Heidenau, insultando a los inmigrantes como animales o con gritos como "Fuera extranjeros" y cantando canciones de ideología nazi prohibidas. Al atardecer la concentración se desarrolló y más de mil personas lanzaron cocktail molotov, piedras, botellas de vidrio, artefactos explosivos y madera al centro de acogida y a las unidades de policía presentes de las cuales decenas resultaron heridos. La policía se mantuvo pasiva y no controló los desmanes. Solo acercándose a la una de la madrugada cuando llegó el primer bus con los refugiados, y acabó con el corte de calle lanzando gas lacrimógeno y deteniendo a algunas personas.

Durante toda la noche 200 personas quedaron alrededor del centro de acogida gritando y atacando a los refugiados. El sábado se volvieron a reunir cientos de neonazis llamados por grupos fascistas locales como "Heidenau escucha, la milicia nacional“, con el NPD frente al centro, donde ya estaban unos 300 refugiados. En una manifestación volvieron a atacar a los inmigrantes con artefactos explosivos, piedras y botellas de vidrio. Nuevamente la policía voluntariamente dejó pasar a los ataques racistas violentos con total impunidad.

El día domingo la policía impuso una zona de vigilancia, aumentó su cantidad e incluso llevaron dos carros lanza-agua. Justamente ese día el grupo "Dresde sin nazis“ y varios grupos anti-fascistas había viajado a Heidenau para manifestar su solidaridad con los refugiados. Unos 500 manifestantes de izquierda se solidarizaron con los inmigrantes y rechazaron la violencia racista de los neonazis y el actuar de la policía que atacó brutalmente y vigiló a los manifestantes de izquierda. Algunos refugiados de Siria o Afganistán dijeron que huyeron de la guerra y ahora se repite la guerra acá o que en su país la situación era insegura pero acá tampoco se sienten seguros.

Muchos compararon los acontecimientos de Heidenau con el pogromo más grande después de la segunda guerra mundial en Alemania donde, en 1992, miles de personas sitiaron por varios días un centro de refugio para inmigrantes en la ciudad marítima Rostock incendiando el edificio con cientos de inmigrantes y grupos de periodistas adentro, sin ninguna intervención policíaca.

De hecho, tal como el pogromo en Rostock hace 23 años, los ataques violentos de Heidenau tienen lugar en un clima profundamente reaccionario. La única respuesta del gobierno y los partidos burgueses frente a la "crisis migratoria", es la destrucción de la más mínima esperanza de encontrar una vida mejor a través de la represión y la deportación. Europa se transforma en una catástrofe humanitaria para los inmigrantes, como se puede observar en el mar mediterráneo donde cada semana mueren cientos de refugiados para llegar a la isla italiana Lampedusa, en la situación de los refugiados en Atenas o Kos en Grecia que es una verdadera vergüenza para el gobierno "de izquierda" de Syriza, en el Eurotunnel entre Francia y Gran Bretaña o en Macedonia.

Ante el cálculo de que llegarán más de 800.000 inmigrantes a Alemania este año, todos los partidos burgueses están de acuerdo en eliminar el derecho democrático a asilo. Ya se están construyendo "campos" para refugiados del sudeste de Europa en la región fronteriza para acelerar el proceso de deportación y hay un debate en curso sobre el restablecimiento del control fronterizo.

Por su parte, el partido Die Linke (La Izquierda) deja de lado posiciones como el "No" a las exportaciones de armamento o a intervenciones de la Bundeswehr. Nada parecido a una alternativa clara a favor de los explotados y oprimidos, sino más bien un paso más en su curso oportunista para mostrarse confiable como administrador del sistema hacia las elecciones generales en 2017.

En esta situación la persecución a los refugiados aumentó hasta el punto de llegar ataques diarios a centros de acogida o inmigrantes en todo el país. El mismo fin de semana grupos de derecha quemaron un futuro centro de acogida en el sur-oeste del país y ya anunciaron protestas contra un nuevo centro en Sajonia. El año pasado, el movimiento anti-inmigrante y anti-europeo Pegida movilizó en la ciudad Dresde por varias semanas a decenas de miles de personas.

La hipocresía de todos los políticos llega al máximo al rechazar los hechos de Heidenau. El Ministro de Interior Thomas de Maiziére (CDU) denunció la violencia contra los refugiados como "indigna e inaceptable“. El vocero de la Cancillera Angela Merkel dijo que eran "repugnantes“. El Ministro de Economía y vice-canciller Sigmar Gabriel (SPD) afirmó que "esta chusma no tiene nada que ver con Alemania".

Todos se muestran preocupados pero su culpa es doble. Primero porque alientan con su campaña reaccionaria contra el "abuso del asilo“ y los "refugiados económicos“ el clima racista y la violencia directa contra los inmigrantes. Segundo porque son los culpables del empeoramiento en las condiciones de vida de las capas medias bajas mientras las grandes multinacionales alemanas aumentan sus ganancias año tras año o son rescatados con miles de millones de Euros.

Es más, no tienen un verdadero interés en acabar con la violencia racista en las calles porque para sus planes anti-inmigrantes les sirve un clima reaccionario donde los refugiados no ven ninguna posibilidad a vivir tranquilamente. Su propia política, que restringe los fondos para los cada vez más precarios centros de acogida (donde en los meses de verano se extendieron muchas enfermedades y médicos solidarios hablaron de "condiciones de guerra“) y el aumento de las deportaciones que próximamente pasará los 10.000 va en el mismo sentido.

La izquierda, junto con el movimiento de los refugiados que en los últimos años constituyó el movimiento democrático más importante, los estudiantes y los trabajadores, que en los últimos meses vivieron un proceso dinámico de huelgas, tiene la tarea imperante de defender a los inmigrantes frente a los ataques racistas en las calles y del gobierno, e impulsar un gran movimiento democrático por los derechos de los refugiados.






jueves, 20 de agosto de 2015

¡Firma por el fin del Toro de la Vega!

El próximo 15 de septiembre, volverá a repetirse uno de los festejos más crueles que tienen lugar en nuestro país: el Torneo del Toro de la Vega.

La abrumadora mayoría de la sociedad reclamamos desde hace años su prohibición, mientras el Partido Socialista hace oídos sordos.

Los abajo firmantes le instamos, como Secretario General del partido que gobierna en la localidad de Tordesillas, a que articule las medidas internas necesarias dentro de su formación para que un alcalde del Partido Socialista no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal como es el Torneo del Toro de la Vega.

Una formación política que no se posiciona contra este icono del maltrato animal y lo permite, es cómplice de tal atrocidad.

En sus manos está el cambio de posicionamiento político necesario para evitar que se celebre el Torneo del Toro de la Vega 2015. 
 
 
 
  


sábado, 15 de agosto de 2015

Neonazis entrenan a niños en Ucrania.



Las fotos reveladas este jueves muestran que los neonazis ucranianos entrenan a un grupo de niños para luchar contra los independentistas en las zonas orientales del país.
Los entrenadores pertenecen al batallón ultranacionalista de swastika-loving, un grupo militar con ideología de extrema derecha neonazi de la unidad Azov, que está en contra de los acuerdos de Minsk, logrados el pasado febrero, para establecer un alto el fuego duradero en el este de Ucrania (en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk).
Los extremistas que defienden a la ciudad portuaria de Mariúpol, sureste de Ucrania, entrenan a los niños y los adolescentes a disparar un arma con el objetivo de incentivarlos a participar en el conflicto sangriento del país.

Las imágenes inquietantes de un campamento militar instalado en el verano en las afueras de Kiev, la capital ucraniana, muestran que los chicos y las chicas, algunos de seis años de edad, tratan de cargar sus armas para participar en los ejercicios.
Los combatientes gatean sobre el suelo y disparan contra el enemigo imaginario.
El campamento está bajo el control de Andriy Biletsky, quien admitió una vez que el batallón “nunca ha querido un alto el fuego”.
Los miembros de Azov utilizan el símbolo del gancho de lobo (Wolf’s Hook, en inglés) de los neonazis en su bandera, y la mayoría de los miembros es supremacista.

Los neonazis respaldados por los Estados Unidos han perpetrado muchos crímenes de guerra contra los independentistas ucranianos. El pasado mes de abril, los miembros de la unidad Azov quemaron vivo a un independentista tras clavarle en una cruz.
Kiev, con la ayuda de Washington, ha lanzado múltiples operaciones militares para acabar con el movimiento independentista en el este de Ucrania. Un conflicto, que hasta el momento, se ha saldado con más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.




lunes, 10 de agosto de 2015

El apoliticismo, esa lacra de la cual el sistema capitalista a conseguido hacer un arma a su favor.

Ya lo decía Bertolt Brecht respecto a los "apolíticos" orgullosos;
 

Esta clase de sujetos, abundan desgraciadamente hoy en día en nuestras sociedades, sujetos chulescos de su ignorancia política que se regocijan de ello y intenta rebatir con ridículos e infantiles argumentos las posiciones de aquellos que abogamos por la formación política de las masas, por la cultura de estas, para que ellas solas sean capaces de darse cuenta de las contradicciones inherentes del sistema capitalista en que viven y que les explota cada día, para así poder llevar a cabo la toma del poder de estas sobre la vil burguesía que los controla.
Teniendo como horizonte el socialismo como paso previo a la sociedad comunista. Un mundo donde nadie tendría que pisar a nadie por tener una vivienda, una educación y una sanidad digna.

Pero este "apoliticismo" es una lacra de la cual el sistema capitalista a conseguido hacer un arma a su favor.

Como los comunistas hemos reiterado en numerosas ocasiones, la clase media en los países occidentales o desarrollados es un invento, un logro capitalista que a conseguido que el individuo explotado por este sistema no vea las contradicciones y las cadenas a las que esta sometido.
Este logro capitalista, a sido gracias a que el "todopoderoso capitalismo" a subido un poco el nivel de vida de las clase trabajadora, no mucho, pero lo suficiente como para que esta viva los suficientemente bien como para que permanezca impasible ante las tremendas desigualdades reinantes en el planeta y el genocidio mundial que comete (Llevando a la muerte por hambre y falta de recursos a los millones de gentes en los países menos desarrollados principalmente).

 
Para conseguir demostrar a las masas alienadas de que ellos son parte de la misma explotación que sufren los pueblos en latinoamericana o África , no debemos rendirnos en nuestra tarea de información y difusión del marxismo-leninismo.

La tarea es dura y larga claro, pero por mas veces que nos demos contra el muro, mas veces que nos levantaremos y volveremos a pelear.

De todas formas, como decía Lenin; "Cuanto peor, mejor". Esto significa, que debido a las contradicciones inherentes del capitalismo, antagónicas con los intereses de las clases proletarias, este llegara a un punto que tendrá que someter y explotar como nunca nos imaginaríamos al trabajador para mantener y perpetuar sus privilegios, y esta, la clase trabajadora se vera irremediablemente a reventar y oponerse de frente a estos privilegios si no quiere acabar con grilletes en sus pies.

 
                   La indiferencia solo beneficia al opresor.







domingo, 9 de agosto de 2015

¡Ninguna persona es ilegal

El deber del movimiento antifascista es combatir firmemente el racismo en todas sus formas.Tambien es nuestra obligación no tolerar su avance en ningún lugar y desenmascararlo allí donde esté presente, en un momento en el que el racismo sigue creciendo al mismo tiempo que el fascismo en Europa.
La clase obrera no entiende de fronteras, sino de solidaridad internacionalista.

¡Frente al racismo, ni un paso atrás!