martes, 24 de octubre de 2017

Los ultras nazis del Lazio ponen a Ana Frank la camiseta de la Roma como propaganda antisemita.

Autoridades italianas han iniciado un proceso de investigación luego de que los ultras fascistas de la Lazio compartieran imágenes de la emblemática escritora alemana Ana Frank vistiendo la elástica de la Roma, histórico rival, en el estadio Olímpico que ambos comparten en la capital.

Su habitual sitio en el estadio, la Curva Norte, se encontraba cerrada debido a los cantos antisemitas que emitieron en el encuentro ante el Sassuolo los primeros días de octubre. Por tal razón decidieron hacerse en la Curva Sur, sitial histórico de los hinchas de la Roma. 

Durante el partido del domingo, los ultras ‘laziales’ mostraron pequeñas estampitas con una foto de la escritora judía portando la camiseta de la Roma, un fotomontaje que ya había sido utilizado en 2013, pero esta vez se le ve con la actual indumentaria.

Ana Frank falleció en 1945 en uno de los campos de concentración de la época, siendo escritora de un relato que titulado “El diario de Ana Frank”, que detallaba su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.